lunes, 9 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 01

Hola a tod@s: 
Voy a comenzar esta semana con música. Vi este reto, que realizó Isa Lot en su blog Océanos de páginas, y me gustó mucho. Así que decidí unirme y realizar aquí las 7 entradas hablando sobre la música que me influyó en mi infancia y principio de adolescencia.



Lo que ocurre, que cuando me decidí a realizar este reto, me di cuenta que mas o menos había escuchado las mismas canciones que Isa Lot (jajajaja). Natural si somos de la misma generación. Pero he intentado buscar canciones diferentes que también me gustaron. 

Hoy comienzo con:

Mecano - No hay marcha en Nueva York


Videoclip oficial

Actuación en directo

Ya sé que me estoy repitiendo pero, para todos los nacidos en los 80, seguro que hemos escuchado alguna vez a Mecano. Mi hermana mayor le gustaba mucho y tenía la cinta de "Descanso Dominical". Nos la ponía una y otra vez.


De este disco, una de mis canciones favoritas es "No hay marcha en Nueva York", escrita por José María Cano. Me parecía (y me parece)  muy divertida. Ahora que soy mayor, entiendo muchas cosas de la letra de la canción que no entendía. Por ejemplo, no sabía qué era un comunista. jejejeje. Espero que os gusten las canciones y que os traigan buenos recuerdos. ;-P

5 comentarios:

  1. Oye... me ha gustado esto, igual copio la idea.

    ResponderEliminar
  2. Estoy feliz, feliz, de que lo esté cumpliendo entero, jajajaja
    Mecano, que decir, ¿sabes que a raíz de crear el reto mi novio me consiguió los grandes éxitos de Mecano? y cuando vamos en el coche muchas veces los vamos escuchando. Es una copia que trae dos discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo tengo toda la discografía en mp3 y creo que sé qué discos te refieres. Hasta yo me estoy sorprendiendo de lo que recuerdo. ¡¡Es asombrosa la memoria musical que tenemos!!

      Eliminar
    2. Jajajaja. Yo tengo toda la discografía en mp3 y creo que sé qué discos te refieres. Hasta yo me estoy sorprendiendo de lo que recuerdo. ¡¡Es asombrosa la memoria musical que tenemos!!

      Eliminar