domingo, 15 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 07


Buenas a todos:
Ya ha llegado el final del reto. Me da mucha pena porque gracias a estas entradas, he revivido momentos que tenía un poco olvidados. Rememorar esos días me ha encantado, y vuestros comentarios me han hecho disfrutar de esta semana con más intensidad.

Para el último día, he elegido a un cantautor español. Os podría traer hoy a Pedro Guerra, que me gusta mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Pero hay otro, que aunque su personalidad no me termine de encajar, su música me traspasó el corazón. Y ése es...

TONTXU - RISK (1997)


Tengo sus discos: SE VENDE, CORAZÓN DE MUDANZA, CON UN CANTO EN LOS DIENTES, BÁSICO, CONTACTO CON LA REALIDAD, CUERDAS VOCALES Y CONSONANTES. Aunque, a partir del 2005 dejé de seguirlo. Pero de vez en cuando, me pongo alguno de sus primeros discos (que es el Tontxu que a mí me gusta recordar)
Corazón de Mudanza (1998)

Espero que hayáis disfrutado con estas entradas dedicadas a la música que creció conmigo. Yo he disfrutado de lo lindo. No puedo dejar de recomendaros que os animéis a realizar este reto. Un beso.. :-)

sábado, 14 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 06


Bien, no sé si lo he dejado caer por aquí pero el año 1995 fue vital para mí en lo tocante a la música. Me pasé todo el año (sobre todo el verano) pegada a la radio y a la emisora "los 40 principales". Así que todos los temas que pinchaban ese año, me los sé de memoria.
He decidido poner una lista de las canciones que más me gustaban de ese año y dejo a vuestra elección escuchar una o todas.

















Ese mismo año, vería un videoclip de un grupo que seguiría años después. En mis últimos años de colegio llevé mi carpeta repleta de recortes suyos, incluso me acompañó en mis años de instituto. Exacto, hablo de Take That.
Con ellos concluyo esta entrada de música tan larga y dedicada al año 1995. Nos leemos ;-)




viernes, 13 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 05


Bien, ya entramos en el fin de semana. Para hoy viernes, os traigo un grupo que me encanta. Aunque los descubrí sobre el 1996, cuando editaron sus grandes éxitos. Os voy a presentar a...


Crowded House - Don´t dream its over (1992)

Me encanta Crowded House. Cuando escucho esta canción, lo primero que me viene a la memoria es un viaje en coche a la playa. Íbamos en el coche de una amiga de mi hermana y puso la cinta del álbum WOODFACE. Hice todo el viaje ensimismada con esta música. Le pedí la cinta y la copié. Me pasé el resto de verano escuchando la cinta durante la hora de la siesta. ¡¡Aquellas interminables siestas, echada en el sofá en la oscuridad y pasando calor!! 

Los dos componentes que se mantienen desde el origen de la banda son Nick Seymour y Neil Finn. Aunque actualmente conoceréis más al último por esto:


Actuación en directo en ocasión de la Premiere de EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

Por cierto, si alguien me llama por teléfono, ésta es la canción que suena ;-P

Saludos a tod@s y espero que os gusten estas entradas musicales.

jueves, 12 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 04

Buenas:
Ya estamos en el ecuador de la semana y hoy os traigo otra canción  que salió en 1990. Ésta es otra de las que grababan mis hermanas de la radio. Tengo el honor de pincharos.....


RADIO FUTURA - Corazón de tiza

A lo tonto, Radio Futura cuenta con algunos temazos del pop-rock español: 
      Enamorado de la moda juvenil
      Escuela de calor
      Veneno en la piel
      Corazón de tiza (mi favorita)

Su separación fue en 1992, de donde salió en solitario Santiago Auserón  alias JUAN PERRO que en 1995 sacó un disco llamado Raices al viento y el single En la selva lo grabé de la radio (ya sabéis de donde cogí la costumbre) y no paraba de escucharlo. 


De esta manera, sin pensarlo, he hecho una entrada con doble de música. jajaja. Espero que os haya gustado esta pequeña selección y nos seguimos leyendo ;-)

miércoles, 11 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 03


Hola a tod@s:
Siguiendo con el reto musical de las canciones que me gustaban en mi época de dorada juventud. Aquí os traigo otra joya de finales de los 80. Y no es otro que.....

LA FRONTERA - El límite (1989)


Éste es otro temazo que se incluía en una cinta donde mis hermanas grababan de la radio, sus canciones preferidas. Con un radio casette de doble pletina, algo parecido a esta imagen de aquí abajo:


Espero que disfrutéis de estas entradas especiales, yo me lo estoy pasando de lo lindo. XD Saludos a tod@s.

martes, 10 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 02




Hola a tod@s: Seguimos con el reto musical. Para hoy Martes, he elegido otro clásico de los 80, muy divertido. Bien, se trata de....


THE REFRESCOS - Aquí no hay playa (1989)







Bien, claro está que viviendo en Sevilla, no teníamos playa y te sentías completamente identificada con el estribillo. Seguro que os lo sabéis porque creo que esta canción está ya integrada en el acervo popular español. jajajaja XD   ¡¡Disfrutadla!!

lunes, 9 de febrero de 2015

RETO MUSICAL: Crecí cantando estas canciones 01

Hola a tod@s: 
Voy a comenzar esta semana con música. Vi este reto, que realizó Isa Lot en su blog Océanos de páginas, y me gustó mucho. Así que decidí unirme y realizar aquí las 7 entradas hablando sobre la música que me influyó en mi infancia y principio de adolescencia.



Lo que ocurre, que cuando me decidí a realizar este reto, me di cuenta que mas o menos había escuchado las mismas canciones que Isa Lot (jajajaja). Natural si somos de la misma generación. Pero he intentado buscar canciones diferentes que también me gustaron. 

Hoy comienzo con:

Mecano - No hay marcha en Nueva York


Videoclip oficial

Actuación en directo

Ya sé que me estoy repitiendo pero, para todos los nacidos en los 80, seguro que hemos escuchado alguna vez a Mecano. Mi hermana mayor le gustaba mucho y tenía la cinta de "Descanso Dominical". Nos la ponía una y otra vez.


De este disco, una de mis canciones favoritas es "No hay marcha en Nueva York", escrita por José María Cano. Me parecía (y me parece)  muy divertida. Ahora que soy mayor, entiendo muchas cosas de la letra de la canción que no entendía. Por ejemplo, no sabía qué era un comunista. jejejeje. Espero que os gusten las canciones y que os traigan buenos recuerdos. ;-P